Huawei P40 Pro vs Samsung Galaxy S20 Plus | review comparativa en español



#Huawei P40 Pro vs #Samsung Galaxy S20 Plus, ¿Cuál es mejor? Review comparativa en español de dos de los mejores teléfonos móviles lanzados durante el primer semestre de #2020 . Ambos con sistema operativo Android 10, modo PC y pantallas con más de 60Hz (120Hz en el Galaxy S20+ y 90Hz en el P40 Pro).

En cuanto a los precios:

– Galaxy S20+ 4G, 1009 euros
– Galaxy S20+ 5G, 1109 euros
– P40 Pro 5G, 1099 euros

Puedes comprar el Samsung Galaxy S20+ en Amazon España,

Y el Huawei P40 Pro,

Contacto para reviews de producto:
tuayudaandroidreviews@outlook.com

Música:

“Faith” de Vibe Tracks
“Trapped” y “Black Swan” de Quincas Moreira

43 Replies to “Huawei P40 Pro vs Samsung Galaxy S20 Plus | review comparativa en español”

  1. Marc Corredera Reviews

    Datos e información extra cámaras del #Samsung S20 Plus vs #Huawei P40 Pro

    CÁMARA FRONTAL

    Una de las ventajas del Galaxy S20+, como habrás visto con las muestras, es que en fotografía puedes escoger entre dos angulares para que tu plano quede más o menos cerca (para selfie en solitario o en grupo): eso sí con el plano más cercano cayendo la resolución de 2944×2208 pixeles (6,5MP). Sin embargo, con el P40 Pro se obtie un extra de nitidez de imagen.

    A nivel de color, si me fijo en la cara, Samsung da un tono más cálido que en lo personal me gusta. ¿Qué sucede si las condiciones de iluminación no son buenas? Pues ya lo has visto, no se puede negar que el teléfono de Huawei resuelve mejor en luminosidad definición de los elementos de la escena: sin flash de pantalla el P40 Pro saca más detalle.

    También creo importante añadir que con el P40 Pro no se puede manejar el HDR, el software determina automáticamente si aplicarlo o no. Con el S20+, en el área de ajustes, se puede activar/desactivar el HDR de forma manual.

    En grabación de vídeo, y aunque con el Galaxy S20+ parece haber algo más de nitidez de imagen al menos en calidad FULL HD, me quedo sin duda con el P40 Pro por que hay un sonido con una potencia superior. Esto último creo yo que marcará la diferencia. Por cierto, con ambos teléfono se puede grabar vídeo en calidad 4K a 60 fps.

    CÁMARA PRINCIPAL TRASERA (fotografía)

    La misma foto en resolución estándar (12MP con el terminal de Samsung y 12,5MP con el de Huawei), con el P40 Pro pesa un poco más y, tras repasar a fondo los archivos originales, he observado que hay algo más de nitidez. Claro está, si activamos los 50MP en el P40 Pro la nitidez de imagen aumentar y ahí el Galaxy S20+ no será rival en eso.

    Ahora bien, repasando la muestra y como cabía esperar, el Huawei P40 Pro da más claridad a la escena y rescata de la sombra los objetos que con el Galaxy S20+ quedarían escondidos. Reconozco que soy una persona a la que le gustan los contrastes y las sombras bien marcadas. En cuanto a colores , y teniendo presente que no he activado la IA en ninguno de los dos, el Galaxy S20+ satura más. Otra cosa que va a gustos, así que en mi caso dejaría desactivada la IA en el P40 Pro y si quiero resaltar un cielo o el verde del campo la activaría. Así de simple.

    Las fotos tomadas en formato RAW pesan 23,55MB y tienen una resolución de 12MP en el S20+, y pesan 101MB y cuentan con una resolución de 50MP en el P40 Pro. Si eres un usuario muy PRO creo yo que le sacarás más jugo al teléfono de Huawei, que además también permite obtener fotos RAW con la cámara gran angular (de momento solo hasta 10MP) y teleobjetivo.

    Por cierto, las fotos tomadas con el móvil de Samsung cuentan con algo más de angular (cubren un pelín más de escena). Aunque se puede incluir en cualquiera de los apartados, me gusta mucho el modo de captura única, que tomar variedad de clips de vídeo y fotos con las cámaras del teléfono, por si en un momento dado quieres “diferentes puntos de vista” y tomas. Huawei debería implementar esto.

    CÁMARA ANGULAR TRASERA (fotografía)

    No se puede negar que la cámara angular del Galaxy S20+ es más espectacular, por que abre bastante más el campo visual, pero a nivel de nitidez de imagen (de día y de noche) el P40 Pro es superior. Además hay una cosa que me gusta del teléfono de Huawei, el ratio 3:2 de la imagen hace que la foto sea más visual: ese ratio se cambiar a 4:3 si se activa el modo noche. Eso sí, hay una cosa que de momento no me gustal del P40 Pro, al diferencia de lo que sucede con el Mate 30 Pro, no se aprovecha el tope de 40MP del sensor de la cámara: las fotos se almacenan a 10MP, incluso aunque activemos la opción RAW con el modo de captura Profesional.

    CÁMARA TELEOBJETIVO (cámaras)

    Tal como apunte en la comparativa entre el Mate 30 Pro y el P40 Pro, la opinión con respecto a la cámara teleobjetivo es una cuestión de alcance. El Samsung S20+ trae una cámara con zoom óptico x2 e híbrido x3, lo que le da una clara ventaja frente a su rival para cuando uno necesita afinar el encuadre o tomar fotos “tipo macro” de objetos cercanos. ¿Qué pasa si necesitas zoom para tomar fotos de objetos o espacios lejanos? Ahí gana con contundencia el zoom óptico x5 e híbrido x10 del Huawei P40 Pro: de hecho se podrían tomar fotos “tipo macro” pero de lejos, aunque no es muy práctico. Para avistar pájaros el P40 Pro será un hacha.

    ¿Que pasa si aplicamos zoom x10 en el S20 Plus? Ya lo has visto en las fotos de muestra incluidas en el vídeo, el P40 Pro le da un buen repaso en calidad de imagen. Incluso si subimos el peldaño a x30 y, ya no te digo, si tratamos de hacer fotos a la Luna. Y lo sé, tampoco es que se pueda presumir de calidad de imagen si se usar el zoom x50, pero se resuelve mucho mejor que con el X30 del S20 Plus.

    Me gustaría añadir que cuando no hay mucha luz o demasiado cerca de un objeto el P40 Pro activa la cámara principal y usa el zoom digital x5 en vez de la cámara teleobjetivo y su zoom óptico x5. ¿Cómo se puede evitar eso? Activando el modo “profesional” y activando el guardado RAW, que obviamente almacena no solo la copia de la foto en .DNG si no también en .JPG.

    GRABACIÓN DE VÍDEO

    Ambos teléfonos pueden tomar secuencias en FULL HD/4K a 30 y 60 fps, pero de momento solamente el Samsung S20 Plus puede alcanzar una calidad 8K. Muchos ha criticado esta opción, por que se usa la cámara teleobjetivo de 64MP (se aplica zoom x2), pero en mi opinión el resultado es muy bueno si se graba con mimo y sin “prisas”.

    Aquí tienes una muestra en 8K con el S20 Plus,

    https://www.youtube.com/watch?v=VvU_34YFFk8&t

    En calidad y estabilización de imagen ambos están parejos. ¿Tienen sentido activar el modo Super estable en el S20 Plus? Para nada, por que básicamente activa la cámara gran angular, le resta algo de angular y, por desgracia, se resta en calidad de imagen. No recomiendo usar ese modo.

    ¿Cámara gran angular del P40 Pro o del S20 Plus? Me quedo con el S20 Plus en grabación de vídeo por que en calidad de imagen están parejos y hay más campo visual en el móvil de Samsung. Para tomas panorámicas que yo haría me sería más factible.

    Usando la cámara teleobjetivo casi te digo lo mismo que cuando hablaba de fotografía. Depende del alcance que se necesite. Eso sí, el paneo vertical con zoom x3 sufre en el s20 plus, y se nota la buena corrección por software que se realiza con el P40 Pro (durante la captura con zoom x5,5 se pueden notar tirones).

    De noche, con la cámara principal, el Samsung Galaxy S20 Plus proporciona una imagen más clara, lo que se aprecia en mis muestras en la parte de los edificios situados a la izquierda de la imagen.

    Ahora bien. ¿Cuál es mejor en cámara rápida y cámara lenta? Pues el P40 Pro, sin duda alguna. En cámara rápida por varios motivos: por que se puede llegar a una velocidad 1800X, frente a los solo 64X del S20 Plus; por que se puede usar también la cámara angular y la teleobjetivo (cosa que no se puede hacer con el S20 Plus); y por que se pueden tomar las secuencias en 4K, el S20 Plus se queda en FULL HD. Tomar una puesta de Sol es una delicia con el P40 Pro a 600X, ya lo has visto con el contenido.

    Si nos centramos en cámara lenta, no entiendo por que Samsung no llega a una calidad FULL HD al tomar secuencias a 960 fps. Además, con el teléfono de Huawei se pueden tomar secuencias muy buenas a 1920 y 7680 fps, más incluso que lo visto en el vídeo debido a las limitaciones de la cuarentena.

    Aquí tienes nuestras muestras tomadas en hace meses con el Mate 30 Pro, que tiene las mismas prestaciones en cámara lenta:

    – Muestra a 1920 fps, https://www.youtube.com/watch?v=1i7qtT49S54

    – Muestra a 7680 fps, https://www.youtube.com/watch?v=d1PdzNgCnCI

    Por último me gustaría comentar que, aunque el modo de captura “dos vistas” es una buena implementación, se nota que falta pulirse el resultado especialmente por la parte en la que se usa la cámara teleobjetivo: de hecho yo solo admitiría un zoom x2, por que más allá a la imagen le falta claramente estabilidad.

    Espero que la información y datos extra aportados te sirvan para conocer mejor las prestaciones de uno y otro Smartphone a nivel comparativo. Un fuerte abrazo.

  2. SpitiT

    Marc, te llevo siguiendo desde hace ya varios meses, y tu trabajo es excelente, eres de los primeros de los que espero la review de un equipo, ya que recalcas todos los puntos de cada dispositivo detalladamente. Por cierto, me parece mejor el P40 Pro, por bateria, desbloqueo, camaras, diseño y procesador

  3. Chris Gz

    Ena desepcion el s20 samsung esta perdiendo la batalla, huawei esta dando la hora, tengo el p30 y ya quiero cambiar al P40 aunque el redmi me seduce.

  4. Bastian’s Light

    Hola Marc, tengo una pregunta, cual es mejor si me ofrecen los 2 celulares al mismo precio, Huawei P30 Pro 256GB o el Samsung Galaxy S20 128GB, tengo esa duda, están al mismo precio en mi pais, saludos

  5. Jeff CebGar

    En la cámara a no ser por la super camara lenta de Huawei creo que el Samsung S20 + Gana pero de goleada la. Verdd siendo sinceros hay que reconocer que el S20 + es mejor en fotografía las pruebas lo demuestran las cosas como son

  6. Tony Stark

    Lo siento me compre el Samsung galaxy note 10+ y estoy mas que satisfecho versión Qualcomm Snapdragon y las son más fáciles de conseguir en América latina la reparación es más rápida

  7. Angib

    ¡Excelente vídeo!, acabo de adquirir el Samsung s20 plus 128gb/8gb en $13,000 pesos mexicanos (572.48 dólares) nuevo de una telefonía a 12 MSI. Sigo viendo videos para ver si hice lo correcto. (Vengo de un Huawei mate 20 LEICA y lo tengo como nuevo).

  8. JaviER

    Marc la prueba de vídeo tendrías que hacerlas más dinámicas. Poniendo a prueba el estabilizador, el enfoque y los cambios de iluminación.

  9. Jesús Rivera

    Yo tengo el s20+ pero no porque lo halla elegido si no por que lo agarré en oferta de contado en 500 dólares por una promoción con telcel y pues solo tuve que renovar mi plan y pues de todos modos iba hacerlo, y cambié de s9+ a s20+ y sí esta bueno pero desearía tener mejor un iPhone xs 🙁

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *