Xiaomi Redmi Note 9, ¿Vale la pena? | review en español

#Xiaomi Redmi Note 9, review en español. Relevo del exitoso Redmi Note 8. ¿Vale la pena comprarlo? Este Smartphone, con MIUI 11 basado en #Android 10, cuenta con una serie de características que muchos alabaran y no cuenta con algunas prestaciones que los usuarios más exigentes pedirán.

Puedes comprar el #RedmiNote9 en Amazon España,

Los precio oficiales son:

– 199 euros con 3GB+64GB
– 249 euros con 4+128GB

A destacar sobretodo su batería de 5020 mAh de capacidad, pantalla FULLHD+ de 6,53″, cámara principal trasera de 48MP y permite usar una tarjeta micro SD al mismo tiempo que dos tarjetas nano SIM (perfecto para usar el Redmi Note 9 con dos líneas telefónicas).

Contacto para reviews de producto:
tuayudaandroidreviews@outlook.com

Música:
“Trapped”, “Metamorphosis” y “Carol of the bells” de Quincas Moreira

24 Replies to “Xiaomi Redmi Note 9, ¿Vale la pena? | review en español”

1. Marc Corredera Reviews

Opinión cámaras Redmi Note 9

CÁMARA FRONTAL

Me gusta como resuelve la cámara frontal del Redmi Note 9, ya sea por el color, la definición de los segundos planos y, sobretodo, no falla en nitidez del plano principal. Fiabilidad y detalle. Además considero que el HDR hace un buen trabajo en contra luz,

¿Qué tal el modo retrato? Tiene algunas imperfecciones en el recorte pero en general bien. En todo caso tanto en modo automático como en retrato la resolución se mantiene en 4096×3072 pixeles.

En grabación de vídeo el tope de resolución es FULL HD a 30 fps, y por si te lo preguntas al menos de momento no se pueden hacer Time Lapse ni tomar secuencias a cámara lenta. En cuanto a calidad de imagen considero que le falta nitidez, mas hay que añadir que no hay ni estabilización electrónica. Tal como habrás visto en las tomas en la que estoy andando.

Eso sí hay un “marco de película” que lo hace es darle un toque más de cine a la captura, aunque el encuadre con el teléfono en mano no me gusta nada.
    Aquí te dejo un ejemplo por si quieres echarle un ojo, https://youtu.be/ioYHybWOoE0

CÁMARA TRASERA PRINCIPAL (fotografía)

La cámara principal no sorprende, y menos aún cuando la iluminación de la escena no es “óptima”. En algunas muestras incluidas quedando palpable la importancia del HDR en automático para que se plasme lo mejor posible el encuadre a capturar.

Si quieres impulsa la nitidez de la imagen te recomiendo activar el modo 48MP, que hace que por lo menos se triplique el peso del archivo comparado con la foto estándar a 12MP. Eso sí, al tope de resolución dile adiós a la corrección HDR enfocando a contra luz con zonas desigualmente iluminadas: en ese caso evita que haya zonas quemadas o muy oscuras activando el modo “foto” (o automático).

Activando el modo PRO puedes tomar las fotos a 48MP o en RAW, en este último caso con un tope de resolución de 12MP y pesando el arcvhivo DNG 24.03MB (siempre, en cualquier foto sin importar la composición). ¿Distancia de enfoque óptimo? Que no sean menos de unos 8cm. El modo PRO permite manejar un balance de blancos entre 2000 y 8000K, un tiempo de exposición de hasta 30 segundos, y un valor ISO entre 100 y 3200.

El Redmi Note 9 no tiene una cámara teleobjetivo dedicada, así que para aplicar zoom se hace uso del sensor de 48MP y de la tecnología digital. El zoom estándar será de x2 aumentos, y la calidad me parece que es bastante resultona. Claro está, no es como tener un zoom óptico. El máximo a aplicar en cuanto a zoom digital es de 10 aumentos.

Cuando la luz comienza a escasear te recomiendo que hagas uso del modo “nocturno”, lo que marca la diferencia en el resultado.

CÁMARA ANGULAR (fotografía)

Otra cámara gran angular con sensor de 8MP, y de nuevo decir que cuando más alejados estén los objetos más falta de nitidez de imagen y buen detalle se acusará. Esta cámara, comparada con la principal, acusará una falta de “azul cielo”. ¿Quieres controlar el resultado? No hay problema, activa el modo “pro”: incluso puedes tomar la foto en formato RAW.

CÁMARA MACRO (fotografía)

No soy nada partidario de las cámaras macro dedicadas, por que por lo general son como esta de 2MP y no aportan muy buena calidad de imagen para ver los resultados en pantallas de gran resolución. Sin embargo, y esto marca la diferencia, la cámara de 2MP del Redmi Note 9 permite disfrutar y beneficiarse de las cualidades de un enfoque automático. Es decir, podremos enfocar con muchas preción, y errar menos en las capturas, por que al pulsar sobre al pantalla podremos ajustar el enfoque. Así pues, aunque no sea muy fan de este tipo de soluciones, sí reconozco que el resultado me ha gustado más dentro de lo ya probado. Las cosas más fáciles se agradecen.

GRABACIÓN DE VIDEO

Si buscas un teléfono móvil para grabar en calidad 4K, el Redmi Note 9 no será de tu elección. ¿Por qué? Básicamente por que el tope de resolución que se permite es FULL HD a 30 fps. El resultado a obtener está dentro de lo normal, sin grandes demostraciones de poderío: y menos aun teniendo en cuenta que estamos ante un terminal con procesador MediaTek. Cuando estamos en movimiento, en mi caso caminando, se nota que la estabilización es por software: hay un ligero temblor por cada paso firme que doy sobre el pavimento. Si simplemente se hace un paneo la estabilización es mejor, en ocasiones con ligeras rectificaciones de enfoque.

¿Quieres ejercer cierto control sobre la imagen al tomar secuencias? Con el modo PRO dispones de ajustes sobre el balance de blancos, enfoque, tiempos de exposición , valor ISO, nivel de exposición y por supuesto manejo de todas las cámaras incluidas por el terminal.

La calidad de imagen y fluidez del movimiento no están mal al aplicar un zoom x2, se pueden realizar paneos laterales y verticales controlables. ¿Qué tal con la cámara gran angular? De nuevo la imagen se mantiene bien estabilizada y en nitidez de imagen se pierde con respecto al resultado a obtener con la cámara principal: pero no se puede esperar más de una solución con sensor de 8MP y apertura F2.2.

De noche no pierdas el tiempo con la cámara gran angular, la principal aguanta más el tipo aunque al caminar se producen ligeros temblores en la imagen debido a los pasos. ¿Grabar a cámara lenta? No es uno de sus puntos fuertes, pues hay una sola configuración por defecto en HD a 120 fps. A cámara rápida la cosa mejora, no solo por la calidad FULL HD, si no por que desde los ajustes de la aplicación de cámara (activado el modo Time Lapse) en “intervalo de time lapse” puedes escoger entre un buen puñado de velocidades entre 2x y 1800x (por defecto se ha fijado 4x).

Corrección a lo que decía en el vídeo, con el modo “video corto” se recoge un clip de 15 segundos de máxima duración con el que puedes grabar un video corriente usando la cámara principal o la gran angular, escoger opciones a cámara lenta o time lapse, e incluso escoger entre 6 efectos caleidoscopio. Aquí tienes tres muestras de algunos de ellos:

Espero que los datos adicionales te hayan sido de interés y utilidad. ¡Saludos!

2. Mayda Aguirre

Hola!Gracias por la review… quería preguntarte cuál es mejor celular: Xiaomi Redimi Note 9 o Moto G 9 plus…el precio es similar en mi país. Gracias!

3. RpM-Adan

Fotografías (día y noche): Cámara Principal
    Videos (Día): Cámara Gran Angular

Al menos en este vídeo note eso y principalmente el vídeo se nota más estable y natural en la cámara gran angular.

4. angel medina

La verdad me decepcionó, tengo un Xiaomi Redmi note 7 y hoy compré el note 9 y el note 7 es por mucho mejor, es mejor en todo, menos en diseño y cámara (sin g-cam por supuesto) y quizá en batería, pero no es para nada bueno con sus 3 GB de RAM 🤦 compren el 9s mejor